29 maggio 2011

¿Cómo se decía?, ¿ausencias? #:No te marchaste porque estás en mi piel, Víctor.

Me acuerdo de cuando ella escribió algo parecido a todo lo que había vivido en el fondo de una botella de absenta. Con las grandes cantidades de recuerdos que albergaba su cabeza, todos pensábamos que necesitaría por lo menos un Océano Pacífico, pero no solía pedir más de lo que la situación le pedía, lo justo y necesario para ser feliz, repetía a cada momento que se encontraba con una gran ausencia del pasado mientras pensaba y bebía, esto último era lo única acción que repetía día tras día en el bar que hace esquina con el Boulevard de los sueños rotos. Y es que, en realidad, la chica ni bebía absenta, ni era feliz con lo justo. Bebía gran cantidad de tequila con sal y limón, del caro para no variar, y de lo justo ni hablemos, era caprichosa, y pensaba que cuanto más tenías mejor persona eras y más te valoraban, quizá en algunas cosas no se equivocara, pero pecaba de superficial. Tal vez el fallo fuese ese, que después de tanto perdió el todo por el nada. "¿Otra vez ella? Otra vez la botella." Puede que con todo esto quisiera decir que en la vida solo eres feliz una vez, cuando prescindes de lo material y te aferras a la gente, pero solo a la que realmente merece la pena. 
-"Solo valoramos las cosas después de perdidas, y créeme que se de lo que hablo." 
-"Deja de pensar con la cabeza, y ábrele un huequito al corazón, mi amor."
-"Puedo llegar a pensar que después de tantos meses las cosas necesarias se convierten en imprescindibles, acompañadas del paso del tiempo, no por lo que veo en el resto del mundo que me rodea, sino por lo que siento a cada momento cuando gente como ellos están al lado de una persona como yo sin pedir nada, eso es realmente querer."

24 maggio 2011

A mí, que me brindaron la pasión en bandeja de plata.


Vayas donde vayas estarás allí, escribí una carta sin remite pero habla de ti. Y tú, nada, y yo, nada, nada de nada, se lo que tratas de decir cuando te quedas callada. Y no me temen por lo que hice sino por lo que puedo llegar a hacer, me odian por lo que no fui y me aman por lo que no soy. Y estoy deseando conocerte, eres un mierda si la odias porque no supo quererte y te hizo daño, el desengaño. Yo tengo las manos atadas con papel de baño. Es más, solo un tiro nos separa de no vernos más. Tengo frío y no sé si yo fuera tú sería amigo mío. Odio mis bajones, me debes bombones, no vivo de ilusiones y no perdono.
#.Tan, tan, llaman a la puerta otra vez, ya va, ¿quién es?. Fue a abrir y se metió en mi casa: un amanecer. ¡Ahí va! ¡que bien!. Sola... pensar que estaba sola y pensé: ¡Joder! ¡que bien!. Nada me para cuando empiezo a crecer, ¡ahí voy, coger! 
- ¿Y por qué no sale sola? 
- Porque no le da la gana, dice que si no se droga, dice que no siente nada si hace sol, se tira de la cama y por el ascensor, las nubes se levantan y ahí voy yo, a romper telarañas de tu corazón, verás como se escampa, ¡golfa!. Su piel... ¡que me corro si me roza su piel! 
- ¿Fumas? 
- Pero solo no me sienta muy bien.
- ¡Toma, aliñale! 
Seguir la trayectoria que llevan las nubes y volver por la mañana igual que sale el Sol, verás que calentito retorcer las horas dando patadas al reloj. Tú ...y yo, estoy medio loco también y sin otra cosa que hacer, como un montón de palabras cogiditas de un papel.

23 maggio 2011

21 maggio 2011

Es lo que toca, ahora eres el prota'

Soy un cobarde, ni más ni menos, yo no soy nada ni soy nadie cuando tengo miedo, y cuántas veces me defiendo cerrando la boca y luego me ataco por cerrarla cuando no toca. Soy la persona que ves, soy mucho peor que ayer, mi vida sigue a flor de piel y eso se nota cada cosa que digo y que hago. Si agacho la cabeza es por qué me tiemblan los pasos cuando ando, y tengo pánico y me encierro en mi habitación allí no hay nadie que me juzgue, ni nubes tapando el Sol. Soy sólo yo hablando por y para mí, para y por salir de esta situación tan gris. Visto lo visto ser listo es escapar de aquí, ser niño son los años para ser feliz, una cicatriz por cada golpe, y por cada corte. Ser un hombre no es ser fuerte. "Todos me parecían tan puñeteramente felices, ¿por qué yo no podía ser así?" ¿Te digo la verdad?. No, ya nadie quiere saberla porque duele.

20 maggio 2011

I'm not kidding!

Y es que en realidad no era más que un gilipollas del montón que prescindia hasta de lo necesario para ser feliz solo por algo de compasión de esquinas. Y no le queda más que en decir que "carpe diem", para que quieres vivir el día a día si mañana seguramente sigas aquí, como todos, levantándote cada mañana mirando tu pared blanca con relieves y pensando "¡Ojalá me pudiese quedar en la cama! ¿Me hago el malo, a lo mejor puedo colarsela esta vez?", pero no, como siempre te haces el despierto y te tiras de la cama, y piensas en que te pones hoy porque la pereza del ayer te quitó las ganas de sacarlo del armario doblarlo encima de la mesa y quitarte una preocupación, él no se aplica la típica frase de "haz hoy lo que puedas hacer mañana." No eres más que un clásico con toques atípicos de vez en cuando, pero simple, y queda decir que hasta los más simples lo son menos que tú. ¿Eres consciente de todo lo que conlleva arriesgar por nada? Un gran tío dijo "arriesgas mucho y ganas poco" y tampoco se equivocaba, solo cambiaba un poco la realidad, como hacemos todos, pero él, soñaba de vez en cuando, faltaban energías, pero sobraban ganas. Aquí lo único que me queda por pensar es... que las personas que un día te dan palos, otros los reciben más tarde y sin levantar un solo dedo tuyo.
"Me comerían la polla si la envidia follara."

19 maggio 2011

Hoy, es 19 de MAYO. :)

Yo no quiero empezar diciendo que corras, rías, saltes, grites, yo solo quiero que sonrías, y seas feliz. Dudo que a éstas alturas sea mucho pedir, como se suele decir por ahí das mucho más de lo que pides, quieres mucho más de lo que te quieren, y ríes menos de lo que deberías. Una vez, hablamos de lo fuerte que pisarías, de la marca que dejarías y de que nunca te irías, solo por eso, han pasado ya doce meses, trescientos sesenta y cinco días, y miles de horas que también se pueden contar, pero pocos entenderían su valor. Y quizás, nada es lo que parece, pero vale la pena aparentar que lloras de la risa en vez de tristeza.
Víctor Julián Ramos, te amo. 

16 maggio 2011

Aprendí a vivir bajo su mágica visión de los días.

Y en realidad, no es más que una niña, además pequeña. La que sabes que solo llora porque le quitas el juguete que tiene, y luego, el resto del tiempo no lo quiere. La que sabes que aunque mamá no os deje le encantan las gominolas, y se las das, porque aunque sea durante poco tiempo es feliz y sonríe como a ti te enamora y ella solo sabe. La que sabe más de lo que aparenta, y menos de lo que dice. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, si éste no es el suyo, que nunca me la quiten, ya es tarde, la he querido demasiado. 

15 maggio 2011

Blaze of glory.

Los papás ya creen en su princesa.
No era más que una gran canción, compuesta por una pequeña mente que daba las gracias a mucha gente por existir. Quizás no sea gran cosa, pero ha demostrado que sabe estar ahí mejor que nadie. Desde el principio añoró tiempos mejores, ahora le da la vida a cambio de sonrisas, solo sonrisas. Es inimaginable, nunca lo creerías si no fuese porque desde hace dos años te regala momentos sin mediar palabra que guardarás como lo único que merecerá la pena dentro de mucho tiempo. Y es que, quien sabe, al final puede que la vida no sea más que eso, que conste de épocas de sonrisas, lágrimas, buenos y malos momentos, a cambio de una gran felicidad efímera, que ni es estúpida y que tampoco esta vez se irá.

9 maggio 2011

Sabía que estarías en alguna parte, pero puede que por miedo nunca me atreví a buscarte.

Quiero esconderme detrás de un gran sillón y que gente como Andrea me venga a preguntar porque una pared negra está cubierta con una cortina del mismo color, que no tiene sentido... Dicen que los dobles dolores visten doblemente de negro. Esta vez las cosas salieron peor de lo que podían salir, no te adelantaste a la vida a tiempo, ni si quiera pudiste esquivarlo... Pensaste que tu podías con él, y en realidad, es el tiempo el que pudo contigo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es como un símbolo lírico, un vídeo que nunca desaparece porque no merece ser borrado, es todo tan sencillo y se complica tanto a cada paso... Solo sabemos que lo complicado nos gusta porque es lo único que buscamos, pero verdaderamente no tiene sentido. La vida no es la misma liga, ni el mismo deporte para todos, ni mucho menos tenemos el mismo marcador, ni la suerte de saber marcar los tantos cuando debemos. Compartimos partido, pero no fuerzas. Hay cosas que no vuelven: la palabra dicha, el tiempo transcurrido y las oportunidades, asique te pienso retener junto a mi el tiempo máximo. Sin ninguna duda, si lo puedes soñar, lo puedes hacer, asique soñaré que no te has ido.

4 maggio 2011

No me lo digas, no me lo digas... Sabes más de la vida que de la muerte, como el Gran Torino, ¿no?

"Hoy es tu cumpleaños Daisy. Este año tenés que hacer una escogencia entre dos formas de vivir. Segundas oportunidades saldrán en tu camino. Extraordinarios eventos culminarán en lo que podría ser un anticlímax. Tus números de la suerte son el 84, el 23, el 11 el 78 y el 99. ¡Qué montón de mierda!"

3 maggio 2011

Soñando que me hablaba y me agarraba a sus cuerdas vocales.

"Quiero que recuerdes mi preciosa niña, que serás lo único que me dará fuerzas para seguir, y que todo ésto no son más que imágenes pausadas por el tiempo, lo que de verdad importa son los intensos recuerdos de cada momento junto a la personita que con cinco meses y cuatro días me hace llorar de alegría desde el primer día que la vi, y cierra las puertas de mis miedos." ¿Y yo qué hago leyendo esto después de ocho años sin oir un 'vale, gracias por existir'? ¿Qué hago pensando que todo volverá, cuando no sé ni que he tenido? Echo de menos todo aquello, pero en realidad, todo es un te quiero subliminal.

Ninguna herida escuece más que la absenta, es bueno para el corazón hace que no lo sienta, ya perdí la cuenta la noche pasa lenta en tus curvas de 60-90-60. Y es verdad, nada es lo que parece, soy un vampiro... duermo cuando amanece. Con la cuenta a cero al límite del coma, pienso que me la coma la de ya, el mundo entero. Es cierto, beber no ayuda, mañana lloraré por lo que ahora me la suda, ruda y pura realidad chaval, no se curan las heridas con botellas de 'Balantains'.

Nos libramos del ''me agobias'' hacía el ''¿Dónde coño estás?'' , vendí las cenas románticas por noches de lujuria, el ''sin ti padezco'' por el ''todo es culpa tuya'', los Domingos con tus padres por arcadas y resacas, el cine y las palomitas por el humo y los cubatas, los besos de buenos días por un ''vete de mi casa'' y el ''¿cielo qué te pasa?'' por el ''no me rayes tía...''
¿Quemarse en el infierno? Soy un ángel, no lo permitiría, por cada mediodía que te sentiste vacía, escribiría melodías. Sientemé en tu oido y en el pecho, siente como te protejo cuando hay bestias al acecho, satisfecho de acercarme veo que sientes como yo.